Existen muebles de calidad y muebles que carecen de ello.
Pero tranquilo, nosotros sabemos diferenciarlo.

La calidad es más importante que la cantidad. Un home run es mejor que dos dobles. Un buen producto satisface mucho más que dos malos.

Los comienzos de nuestra empresa onubense Muebles La Goleta tuvo como comienzo el impulso de la revolución de los años 60. Una década de rebeldía, innovación y grandes cambios sociales y económicos.

Las tantas revoluciones de la década prodigiosa de 1960 van desde el primer hombre en la Luna, pasando por la minifalda y la invención del supersónico Concorde hasta la Beatlemanía.

Ya en los años sesenta los antepasados de nuestros fundadores se preocupaban por la escasez de productos en la zona y la dificultad para satisfacer las necesidades en los hogares.

En 1968 nace “Gertrudis Rosa“, establecimiento ubicado en Paterna del Campo. Con el nombre de la fundadora y gran artífice de la expansión en años posteriores, revolucionando el sector y creando un mercado con gran potencial, ofreciendo productos de uso diario, a precios asequibles y con facilidades de pago.

Llega el 1981, era considerada un referente en los hogares de la zona, había que prepararse para lo que venía, empezando con un cambio de naming a “Bazar Moderno“, aun sin forma gráfica, pero impulsando la evolución del sector, prestando un servicio mejor y con más variedad de productos.

Posteriormente en una tienda aun mayor, la que actualmente está en La Plaza, en Paterna del Campo, este sueño se convirtió en realidad. El trabajo incansable de la familia y la pasión por lo que hacían consiguió afianzarlos como la mejor opción de venta de muebles y electrodomésticos del lugar.

1987, fecha bien marcada en nuestra historia. Atendiendo a la demanda de la zona de un gran centro para el hogar, es cuando se plantea la actual tienda de Manzanilla, ubicada estratégicamente entre las localidades de Escacena del Campo, Chucena, Paterna del Campo y Manzanilla, en una zona del condado llamada “la goleta”, donde se centra toda la maquinaria y esfuerzo de la familia y amigos, naciendo lo que es hoy en día la popular marca “Muebles La Goleta”.

El barco había atracado con sus mejores cabos con la construcción de esa nueva tienda con más de 3.500 m2 y de su almacén central con taller de 1.850 m2.

Sin embargo, también hay un reconocimiento superior, más intangible, que tiene que ver con el valor general y la percepción de nuestra compañía, teníamos las visitas de clientes que buscaban ver lo mejor para su hogar, llegando desde lugares más de 100 km de distancia de la tienda.

 El sueño del Cofundador “Emilio Bermúdez” se cumplía y a su vez, cubría la demanda que tanto solicitaban los ciudadanos del Condado. Permaneciendo durante años firme hasta la actualidad, con una imagen corporativa renovada.

En solo 4 años de la apertura del gran centro para el hogar de Manzanilla, se revolucionaron los hogares del Condado de Huelva y su provincia, contando incluso con gran afluencia de la provincia de Sevilla.

 Llegados a este punto y siendo más conocidos nos llegaban peticiones desde la sierra y Andévalo, donde nos comprometimos a dar una solución. Fue en el 1991 cuando conseguimos remodelar una nave y poder empezar en Valverde del Camino con 1.800m2.

Estaba claro que era poca exposición para la demanda que había, así que en el 1999, viendo la llegada del nuevo siglo y consolidados en la Sierra y Andévalo, había que prepararse y se apostó por una nueva tienda en Valverde del Camino, concretamente en el aclamado Polígono el Monete, esta tienda con más de 4.500 m2 para el hogar, ahora sí, se convierte en la exposición de referencia en la zona.

El nuevo siglo empezaba fuerte, seguimos adaptando y aplicando nuestros valores históricos a nuestro trabajo en un mundo globalizado. Con la entrada de nuevos miembros en la dirección, esta empezó a ser más actual y consagrándose la marca, ya con grandes apuestas en publicidad multiformato, (radio, prensa, televisión, vallas publicitarias) haciendo visible la firma en Huelva, Sevilla y Cádiz. Hay que destacar que Muebles La Goleta pese a ser una empresa familiar, ha sabido evolucionar a lo largo de todos estos años, hasta llegar en el 2007 a tener una red comercial de más de 45 empleados en su plantilla, 7 camiones, 4 vehículos comerciales pequeños, 3 tiendas, 1 almacén central con taller, aparte de los colaboradores y trabajadores indirectos.

En enero del 2019 y volviendo a cubrir las necesidades que nos demandan los clientes, nos vemos obligados a introducir la firma en la era digital, introducimos la marca en su web www.muebleslagoleta.es donde vamos a ser muy dinámicos, proporcionando una página web con tienda online y contenido en un blog, donde nuestros diseñadores, van a dar los mejores consejos y tips de decoración. En esta nueva etapa se vuelve actualizar la imagen corporativa para la era digital y con ello mantener la marca como una primera opción a la hora de pensar en el hogar, esta nueva imagen está inspirada en el diseño minimalista y en la metáfora del menos, es más.

Llegados a este punto, hay que hacer una gran mención y agradecer que parte del resultado de esta historia ha sido gracias a cada uno de los empleados que hemos tenido, que han sabido adaptarse y perfeccionarse al mismo tiempo que ha evolucionado la situación, de esa manera han estado siempre altura. Vaya para ellos nuestro más sincero reconocimiento.a

 

 

La fundadora

Lo cierto es que tanto mi padre como yo, estuvimos durante años tratando de empezar a cubrir las necesidades del hogar, fueron unos inicios donde me entregue al máximo con resultados gratificantes pero muy duros. Durante los 10 primeros años, Emilio Bermúdez estuvo trabajando en otras cosas y solo dedicaba las tardes, y sí, da vértigo. La inseguridad de los inicios ahora también existe, los aciertos se multiplican, pero los fallos también.

Al final después de más de 50 años sintiendo el calor de mis clientes, llegar a 3 grandes tiendas, salvando los malos momentos, ha merecido la pena todo esfuerzo.

Subscribe!